sábado, 8 de septiembre de 2012

CARTELES DE MODA


Hola a todos:
Esta semana os dejamos con un nuevo comentario de la diseñadora y estilista de moda Ángeles Castro, sobre uno de nuestros carteles.
¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!




La figura femenina desde siempre ha sido fuente de inspiración, aunque en algunas épocas la mujer por causas ajenas a ella, se ha visto obligada a utilizar un tipo de ropa que no realzaba sus formas. En los años de la II Guerra Mundial,(1939-1945) la mujer comienza a usar un vestuario lejos de ornamentos, los colores son grises, los tejidos son más rudos, y no marcan la estética femenina, además la mujer pasa más tiempo trabajando o al cuidado de la familia, y no tanto tiempo en la calle luciendo sus prendas, como años atrás, o algunos venideros.
En este cartel de la colección Carlos Velasco, podemos situarnos en la época de los años 50 a 60 respecto al vestuario, es cuando aparece el conocido New Look, que aunque tiene su auge  a finales de los 40, cuándo cobra más protagonismo es en los años posteriores.
La mujer femenina, vuelve a las calles a lucir su espléndida figura, marcando hombros, cintura y cadera, las joyas y los bolsos junto con los guantes, aparecen como complemento perfecto a un look de lo más coqueto.
Silvana, marca española de fajas, nos muestra el maravilloso efecto que causan en el cuerpo de una mujer el uso de sus prendas. Madre e hija lucen una figura extraordinaria, y tanto es así, que nadie sabría diferenciar cuál es cuál vistas desde atrás, mismo peinado, mismo vestido con manga francesa, color oscuro en ambas, como en ambas está el uso de guantes y esos bolsos tan característicos de la época, los Wilardy creados por Willam Hardy en el 1948, realizados con joyeros, a los que se le ajustaban unas asas y se convirtieron en un reclamo para todas las mujeres de aquella época.
Por último hacer una mención especial a los slogan que usaban en aquella época, que hoy en día veríamos con algún doble sentido pero que en la época de la que hablamos en plena dictadura en España, sería casi impensable una doble lectura del mismo. Por lo que se deduce que las fajas Silvana, con su slogan “Elástica en todos sus sentidos”, tan sólo querían hablarnos del propio tejido de la faja, puesto que  en aquella época la evolución del tejido elástico estaba aún dando sus primeras pinceladas, nos indica que en este caso el tejido cede en todos los sentidos no solo en horizontal como era costumbre.





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