Hola a todos:
Esta semana os dejamos con un nuevo comentario de la diseñadora y estilista de moda Ángeles Castro, sobre uno de nuestros carteles.
¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!
¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!
La figura femenina desde siempre ha sido fuente de
inspiración, aunque en algunas épocas la mujer por causas ajenas a ella, se ha
visto obligada a utilizar un tipo de ropa que no realzaba sus formas. En los
años de la II Guerra Mundial,(1939-1945) la mujer comienza a usar un vestuario
lejos de ornamentos, los colores son grises, los tejidos son más rudos, y no
marcan la estética femenina, además la mujer pasa más tiempo trabajando o al
cuidado de la familia, y no tanto tiempo en la calle luciendo sus prendas, como
años atrás, o algunos venideros.
En este cartel de la colección Carlos Velasco, podemos
situarnos en la época de los años 50 a 60 respecto al vestuario, es cuando
aparece el conocido New Look, que aunque tiene su auge a finales de los 40, cuándo cobra más
protagonismo es en los años posteriores.
La mujer femenina, vuelve a las calles a lucir su espléndida
figura, marcando hombros, cintura y cadera, las joyas y los bolsos junto con
los guantes, aparecen como complemento perfecto a un look de lo más coqueto.
Silvana, marca española de fajas, nos muestra el maravilloso
efecto que causan en el cuerpo de una mujer el uso de sus prendas. Madre e hija
lucen una figura extraordinaria, y tanto es así, que nadie sabría diferenciar
cuál es cuál vistas desde atrás, mismo peinado, mismo vestido con manga
francesa, color oscuro en ambas, como en ambas está el uso de guantes y esos
bolsos tan característicos de la época, los Wilardy creados por Willam Hardy en
el 1948, realizados con joyeros, a los que se le ajustaban unas asas y se
convirtieron en un reclamo para todas las mujeres de aquella época.
Por último hacer una mención especial a los slogan que
usaban en aquella época, que hoy en día veríamos con algún doble sentido pero
que en la época de la que hablamos en plena dictadura en España, sería casi
impensable una doble lectura del mismo. Por lo que se deduce que las fajas
Silvana, con su slogan “Elástica en todos sus sentidos”, tan sólo querían
hablarnos del propio tejido de la faja, puesto que en aquella época la evolución del tejido
elástico estaba aún dando sus primeras pinceladas, nos indica que en este caso
el tejido cede en todos los sentidos no solo en horizontal como era costumbre.
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